Por fin Honda Amazonia (Manaus, Brasil) ha presentado la esperada sucesora de la popular CBX 250 Twister, CBF 250 en los mercados europeos, y no lo ha hecho sola, como adelantábamos en otra noticia, sino que la acompaña la espectacularmente nueva trail Honda XRE 300, además del scooter Honda Lead 110 que ya conocemos en Europa.
Por nivel de ventas de su antecesora,
Y lo ha sido gracias a su conseguido diseño de naked deportiva al estilo Hornet, con marcados aires familiares a sus hermanas mayores CB
Las líneas de su gran faro triangular con óptica Multiconvex y bombilla halógena, el protector del instrumental completamente electrónico, el gran depósito (
Debajo del precioso diseño se esconde básicamente la parte ciclista del anterior modelo, con similares suspensiones ( de 130 y
No obstante, el presupuesto de Honda Amazonia ha llegado para darle unas nuevas llantas de 5 brazos dobles y unas gomas más deportivas que en la 250, ahora 110/70 por 140/70 en orden de marcha, de perfil más bajo y agarre más deportivo dado el nuevo carácter de
El motor deriva del anterior CBX 250 Twistwer, de probada robustez y economía de mantenimiento. Se trata del robusto propulsor Honda XR monocilíndrico 4T Aire/aceite (pequeño radiador en la piapa de dirección) DOHC (doble árbol de levas en culata) 4 válvulas de toda la vida, pero para la ocasión subido hasta 291,6 c.c. y alimentado por una moderna y sofisticada inyección electrónica PGM-FI-
Del nuevo motor CB 300 R se extraen, oficialmente comunicado por Honda, una potencia máxima de 26,53 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 2,9 kgm a 6.000 vueltas y respecto a
Un completo instrumental, exquisita finición de sus elementos y detalles, contornean una pequeña Hornet que sólo se ve deslucida por el voluminoso silencioso catalizado, que no sigue la línea familiar y continúa en una posición convencional en lugar de esconderse bajo el motor, seguramente una remodelación que no se ha abordado por contención de costes de fabricación para Brasil, pero que no descartamos que sufra un rediseño extremo este elemento, al igual que recibir un disco trasero, para realizar el salto al mercado europeo ¿la veremos en el Salón de Milán en noviembre?
Hasta entonces sólo la podrán disfrutar primero en Brasil y poco a poco el gran mercado sudamericano (1.732.000 unidades en 2008), que los fabricantes japoneses están cuidando y mimando estos últimos años.
Fuente:Mercado Libre
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