domingo, 6 de febrero de 2011

Honda CB 300 R reemplaza a la Honda CBX 250 Twister


Por fin Honda Amazonia (Manaus, Brasil) ha presentado la esperada sucesora de la popular CBX 250 Twister, CBF 250 en los mercados europeos, y no lo ha hecho sola, como adelantábamos en otra noticia, sino que la acompaña la espectacularmente nueva trail Honda XRE 300, además del scooter Honda Lead 110 que ya conocemos en Europa.

Por nivel de ventas de su antecesora, la CBX 250 Twister, y la expectación creada desde hace más de un año, cuando dimos la primera noticia de la existencia de una nueva CBX 250 con su foto espía, la nueva CB 300 R ha sido la reina de la presentación de Honda Amazonia.





Y lo ha sido gracias a su conseguido diseño de naked deportiva al estilo Hornet, con marcados aires familiares a sus hermanas mayores CB 600 F y CB 1000 R, que la harán merecedora sin duda del apelativo ?Mini Hornet?.

Las líneas de su gran faro triangular con óptica Multiconvex y bombilla halógena, el protector del instrumental completamente electrónico, el gran depósito (18 litros) elevado al estilo joroba, asiento de dos niveles y tapas laterales que finalizan en sendas agarraderas, nada tienen que ver con la línea urbana de su predecesora CBF 250, CBX 250 Twister en Brasil, ahora son mucho más actuales y atractivas.



Debajo del precioso diseño se esconde básicamente la parte ciclista del anterior modelo, con similares suspensiones ( de 130 y 105 mm de recorrido), frenos de disco (276 mm) delante y tambor (130 mm) atrás, además de un chasis similar, un simple cuna desdoblada a la altura del cárter motor, realizado en tubo de acero redondo, sin duda impuesto para contener sus costes de fabricación y poderla ofrecer a un precio interesante en su gran y competido mercado (un millón de unidades en 2008). No obstante, un disco atrás no habría estado nada mal, ya que su hermana trail XRE 300 así lo lleva.

No obstante, el presupuesto de Honda Amazonia ha llegado para darle unas nuevas llantas de 5 brazos dobles y unas gomas más deportivas que en la 250, ahora 110/70 por 140/70 en orden de marcha, de perfil más bajo y agarre más deportivo dado el nuevo carácter de la CB 300 R.


El motor deriva del anterior CBX 250 Twistwer, de probada robustez y economía de mantenimiento. Se trata del robusto propulsor Honda XR monocilíndrico 4T Aire/aceite (pequeño radiador en la piapa de dirección) DOHC (doble árbol de levas en culata) 4 válvulas de toda la vida, pero para la ocasión subido hasta 291,6 c.c. y alimentado por una moderna y sofisticada inyección electrónica PGM-FI-
Del nuevo motor CB 300 R se extraen, oficialmente comunicado por Honda, una potencia máxima de 26,53 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 2,9 kgm a 6.000 vueltas y respecto a la CBX 250 Twister (nuestra CBF 250, que declaraba 21,7 CV) casi gana 5 CV de potencia según las especificaciones de Honda Amazonia, lo que no estará nada mal conociendo cómo se comportaba nuestra CBF 250, su CBX 250 Twister.

Un completo instrumental, exquisita finición de sus elementos y detalles, contornean una pequeña Hornet que sólo se ve deslucida por el voluminoso silencioso catalizado, que no sigue la línea familiar y continúa en una posición convencional en lugar de esconderse bajo el motor, seguramente una remodelación que no se ha abordado por contención de costes de fabricación para Brasil, pero que no descartamos que sufra un rediseño extremo este elemento, al igual que recibir un disco trasero, para realizar el salto al mercado europeo ¿la veremos en el Salón de Milán en noviembre?
Hasta entonces sólo la podrán disfrutar primero en Brasil y poco a poco el gran mercado sudamericano (1.732.000 unidades en 2008), que los fabricantes japoneses están cuidando y mimando estos últimos años.
Fuente:Mercado Libre

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